top of page

Acciones que tomar hoy para una vida positiva (Parte 1)

  • Foto del escritor: Mar Espejo
    Mar Espejo
  • 31 may 2021
  • 5 Min. de lectura

ree

¡Hola a todos y feliz inicio de semana! Mañana iniciamos ya el mes que parte a la mitad el 2021. El sexto mes del año inicia y yo no puedo dejar de pensar en lo mucho que he cambiado y que ha cambiado mi vida en tan poco tiempo.


El 2020 fue un año de reflexión, de retos y de mucho crecimiento personal en donde -a la buena o a la mala- aprendí de las lecciones más valiosas de mi vida; pero este 2021 se ha sentido diferente porque no sólo ha sido un año en el que he seguido cambiando, creciendo y aprendiendo, sino que también fue el año en que apliqué todas esas lecciones que aprendí en el 2020 y al hacerlo, pude ver cambios positivos instantáneos en mis oportunidades, mi salud, mi entorno y en todo.


La lección aquí es que nada cambió en mi entorno realmente, yo cambié y con ello le abrí las puertas a muchísimas personas, oportunidades y experiencias positivas que opacaron completamente cualquier cuestión negativa.


Por ello, quiero compartirles algunas de esas lecciones que me han ayudado tanto y espero vivan el cambio positivo en cuanto las apliquen. Les dejo aquí las cuatro cosas que debes hacer hoy para ver un cambio positivo en tu vida:


1. Cambia a una mentalidad de abundancia


Es muy común que pensemos que existen pocas oportunidades y muchos de nosotros. Se nos ha hecho creer en un mundo sumamente competitivo en donde si alguien logra algo quiere decir que hay menos espacio para que el resto de nosotros lo logremos también. Es decir, creemos que existe sólo un pastel en el mundo para todos y que si alguien toma un pedazo de ese pastel quiere decir que hay menos pastel para uno/a.


Este tipo de mentalidad va muy de la mano con el resentimiento hacia otros o la falta de confianza en uno mismo para lograr algo. Por ejemplo, el resentimiento hacia un colega por haber conseguido una promoción en el trabajo antes que uno/a, o el no abrir tu tienda de zapatos que tanto quieres abrir porque ya hay muchas tiendas de zapatos en el mundo y te sientes desanimado.


La realidad es que aunque en el mundo profesional necesites ser competitivo para obtener una promoción en tu trabajo, o necesites encontrar una ventaja competitiva valiosa para poder sobresalir en el saturado mercado de zapatos, se debe de entender que estos son sólo retos mas no impedimentos para lograr tus sueños y que no no debes de culpar a tu colega o a tu competidor de zapatos por tu proceso personal de superar ese reto.


El mundo es abundante y hay espacio para todos, y cuando cambias a esa mentalidad de abundancia, automáticamente comienzas a ver las nuevas posibilidades. ¿Y te cuento un secreto? esas posibilidades siempre estuvieron ahí, sólo que la mentalidad de escasez que tenías no te permitía verlas.


2. Celebra los logros de otros


De la mano con el punto anterior, viene el segundo: Celebrar los logros de los demás. Este punto es súper importante para dejar fluir la energía positiva en tu vida. Una actitud negativa y resentida simplemente bloquea las buenas oportunidades, porque quiere decir que no estás listo/a para recibirlas.


Una vez entendiendo que los logros de otros no son un impedimento para tus propios logros, notarás que el ver a otras personas crecer, ganar y lograr sus objetivos es sumamente inspirador. Mas aún, el decirles que celebras sus logros, que sientes admiración o cualquier sentimiento positivo hacia ellos crea una conexión increíble que ayuda a rodearte de personas positivas, felices, ambiciosas y ganadoras.


3. Tómate tiempo para reconocer y disfrutar tus propios logros


Así mismo, por más objetivos que tengas, procura detenerte para celebrar tus logros -pequeños y grandes- y siempre date crédito por todo lo que has logrado.


Yo solía ser de esas personas que trabajaban muy duro para lograr un objetivo pero una vez que llegaba, sin siquiera poder disfrutar del momento, ya estaba pensando en la siguiente meta y en todo lo que tenía que hacer para llegar a ella. Y aunque creo 100% que el tener ambición es bueno, creo que una ambición llevada al ese tipo de extremos puede ser muy negativa. Hubo veces en que no había pasado ni una semana de haber llegado a ese logro y yo ya lo sentía chico porque mi mente ya estaba pensando en que tenía que estar dando el siguiente paso.


Ese tipo de mentalidad traía consecuencias como el pensar que no estaba haciendo suficiente, que no estaba logrando las cosas tan rápido como debía y al mismo tiempo minimizaba mis propios logros, lo que afectaba gravemente mi confianza.


Hoy en día me doy a la tarea de tomarme el tiempo de festejarme y de sentirme orgullosa de mí misma por lo que he logrado. Y les debo decir, ha hecho un cambio inmenso en mi seguridad/confianza, fuerza y determinación.


4. Deja de un lado las críticas


Una de las cosas más perjudiciales en la vida es el enfocarse en las cosas negativas de las cosas o las personas, criticando constantemente lo que hacen, dicen y demás. Cuando uno/a juzga las acciones de los demás, subconscientemente estás trayendo prejuicios hacia ti mismo si es que un día te encuentras en la misma situación.


Por ejemplo, el criticar o burlarte de alguien por fracasar en un sueño profesional hace que cuando tu te encuentres en la misma posición (y muchas veces el karma se encarga de que así sea), todas esas críticas que dijiste sobre la otra persona ahora apliquen hacia ti. Y la verdad, cuando eso pasa siempre quedas como tonto/a.


Todos estamos en caminos y procesos distintos, todos tendremos victorias y fracasos, todos tenemos derecho a ser y hacer lo que queramos, siempre y cuando no perjudiquemos a otros. Por ello creo que lo mejor siempre es ser y dejar ser. Preocúpate de ti, de tu camino y mantén siempre los pies en la tierra. Verás como si dejas esas críticas atrás sentirás que se quita una carga negativa de tus hombros.

Y bueno, esas son las primeras cuatro lecciones que realmente me han cambiado la vida. Sé que a veces no es fácil y constantemente tengo que recordarme a mi misma uno que otro punto en esta lista, pero poco a poco estas acciones se vuelven parte de tu vida y comienzas a ver el fruto de estos cambios positivos. Para mí es sumamente importante ahora el vivir una vida holística, en donde me encuentre bien física, mental y espiritualmente. Y este tipo de pequeñas-grandes acciones me han servido de mucho.


Tengo aún muchas otras lecciones que quiero compartir con ustedes, así que sigan visitando el blog la siguiente semana para poder ver la parte 2 de este post.


¡Qué tengan un bonito inicio de semana!


Los quiero,

-Mar




1 comentário


yht_mg
31 de mai. de 2021

Buenísimos consejos!! Los aplicaré siempre 🙌🏼

Curtir
DSC_0280.jpg

Hola y bienvenid@ a mi blog! 

Aquí te comparto posts semanales sobre moda, viajes y estilo de vida para darte tips súper fáciles que puedas utilizar en tu día a día y en tus viajes.  

Entérate cada que haya un nuevo post

¡Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Ponte en contacto conmigo

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page